Diseño en QR’s

Como desarrollamos en el post anterior, los códigos QR se vienen con fuerza en publicidad. Y uno de sus principales atractivos, es que pueden ser parcialmente rediseñados sin perder legibilidad. Gracias a esto los QR, además de ser funcionales en la mecánica de una publicidad, pueden adquirir una dimensión significante, hablar por sí mismos de una marca o un producto, completar un mensaje, transmitir ideas. Sin embargo, a la hora de hacer estas personalizaciones es necesario respetar algunos parámetros generales. Aquí les pasamos algunos tips para tener en cuenta:

  • No invertir los colores del código QR, es decir pasar las partes blancas a negras y viceversa. Esto va a tornar ilegible el código.
  • Jugar con los colores. Sólo recuerde que usted debe utilizar un color oscuro para las piezas negras y un color más claro para el fondo.
  • Es posible incorporar el logotipo en su código, logrando un QR personalizado.
  • Hacer los códigos QR ​grandes disminuiría la probabilidad de errores a la hora de ser escaneados.
  • No modificar más del 30% del código, para asegurarse una buena legibilidad.

Por último, les mostramos algunos ejemplos reales de aplicaciones ingeniosas de códigos QR.

El QR comestible.

 

El corte de pelo QR.

 

Qr en la arena.

 

Fuentes:
Videos Diseños QR
http://www.mstrategy.com/blog/?category=Entertainment&title=10-of-the-best-QR-code-design-videos&pid=172
5 Tips para hacer diseños QR
http://www.customqrcodes.com/story/11/Top-Five-Tips-When-Customizing-Your-QR-Code-Design-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *