Sobre oradores y creatividad

Los grandes oradores, como los grandes actores, deben ensayar arduamente para lograr que el público se identifique con los que dicen, para hacerlos reír y llorar. Hablar con “naturalidad”, con simpleza y claridad, no es natural. No basta con abrir la boca y dejar caer las palabras. Sonar natural es un trabajo difícil. Ni el … Continue reading

Para no perder la inspiración

Común es que muchos Diseñadores, Comunicadores y Publicistas tengamos momentos donde una luz gloriosa de inspiración se apodera de nosotros y las ideas surgen como por arte de magia. Pero a veces, lamentablemente esa luz se encuentra apagada y por más de que intentemos prenderla, la mecha NO SE PRENDE. Entonces nos desesperamos porque las … Continue reading

¿Virales o Publicidades Encubiertas?

Hoy en día hay incontables videos circulando por la web que son vistos por millones de personas, y que en muchos casos son utilizados con fines publicitarios. El problema es que estos videos no muestran explicitamente al anunciante, sino que lo divulgan como si lo hubiera subido un usuario desconocido. Aca les mostramos 3 ejemplos: … Continue reading

¿Por qué 40Q?

40Q tiene muchos significados, tal vez infinitos, no es nuestra intención acotarlos sino navegar por algunos. ¿Por qué 40? 40 es un número que representa “el cambio” de un período a otro, los años de una generación. El diluvio universal, transición hacia a una nueva humanidad, dura 40 días y 40 noches. En este sentido, … Continue reading

El cuarentakú

El “cuarentakú” es un ser imaginario de origen Amazónico. Dicen que duerme junto a las almas de los árboles y sólo despierta con las sequías extremas. Entonces la sed lo transforma en un misterioso animal que emerge llorando del útero de la tierra. Sólo los chamanes más poderosos pueden escucharlo. Juran que llora como mil … Continue reading

La Identidad Corporativa

INTRODUCCIÓN Preguntarse acerca del estilo de A es preguntarse por sus particularidades, por eso que tiene A y no tiene B ni C. Un estilo no es algo en sí mismo, sólo puede reconocerse en relación a otros estilos. Lo mismo vale para la identidad de una persona o una empresa. Para acentuar esta idea … Continue reading

La Mala y la Buena Publicidad

En “publicidad” hay una regla tácita: mostrar lo bueno y omitir lo malo del producto a vender. Fieles a este principio, muchos publicistas hacen publicidad de la publicidad reduciéndola a su mejor perfil. Algunos, los que sólo ven lo que quieren ver, creen tener la mejor profesión del mundo. Otros, los que sólo dicen lo … Continue reading