Diálogo entre un omnívoro y un vegetariano

El semáforo se puso rojo y el taxi se detuvo frente al PARRI-POLLO. Entonces surgió el siguiente diálogo entre el taxista, un cincuentón harto de hablar del clima, y su pasajero, un joven militante vegetariano. Taxista omnívoro – ¡Qué rico! Mire esas postales: un cordero crucificado entre brazas, achuras crujiendo, un pollo pincelado en aceite … Continuar leyendo

El Consumidor Cultural

Mi nombre es “Consumidor” y estoy muriendo. Pero antes de fundirme en la nada, desde mi último lecho, pretendo reflexionar acerca de mi cambiante vida; repasar algunas imágenes. Será un recorrido algo desordenado, afiebrado, fragmentado, no tan riguroso como el de las ciencias sociales. Niñez Nací y fui bautizado, como categoría o rótulo, junto al … Continuar leyendo

Sobre oradores y creatividad

Los grandes oradores, como los grandes actores, deben ensayar arduamente para lograr que el público se identifique con los que dicen, para hacerlos reír y llorar. Hablar con “naturalidad”, con simpleza y claridad, no es natural. No basta con abrir la boca y dejar caer las palabras. Sonar natural es un trabajo difícil. Ni el … Continuar leyendo

Para no perder la inspiración

Común es que muchos Diseñadores, Comunicadores y Publicistas tengamos momentos donde una luz gloriosa de inspiración se apodera de nosotros y las ideas surgen como por arte de magia. Pero a veces, lamentablemente esa luz se encuentra apagada y por más de que intentemos prenderla, la mecha NO SE PRENDE. Entonces nos desesperamos porque las … Continuar leyendo

¿Virales o Publicidades Encubiertas?

Hoy en día hay incontables videos circulando por la web que son vistos por millones de personas, y que en muchos casos son utilizados con fines publicitarios. El problema es que estos videos no muestran explicitamente al anunciante, sino que lo divulgan como si lo hubiera subido un usuario desconocido. Aca les mostramos 3 ejemplos: … Continuar leyendo

¿Por qué 40Q?

40Q tiene muchos significados, tal vez infinitos, no es nuestra intención acotarlos sino navegar por algunos. ¿Por qué 40? 40 es un número que representa “el cambio” de un período a otro, los años de una generación. El diluvio universal, transición hacia a una nueva humanidad, dura 40 días y 40 noches. En este sentido, … Continuar leyendo

El cuarentakú

El “cuarentakú” es un ser imaginario de origen Amazónico. Dicen que duerme junto a las almas de los árboles y sólo despierta con las sequías extremas. Entonces la sed lo transforma en un misterioso animal que emerge llorando del útero de la tierra. Sólo los chamanes más poderosos pueden escucharlo. Juran que llora como mil … Continuar leyendo

La Identidad Corporativa

INTRODUCCIÓN Preguntarse acerca del estilo de A es preguntarse por sus particularidades, por eso que tiene A y no tiene B ni C. Un estilo no es algo en sí mismo, sólo puede reconocerse en relación a otros estilos. Lo mismo vale para la identidad de una persona o una empresa. Para acentuar esta idea … Continuar leyendo

La Mala y la Buena Publicidad

En “publicidad” hay una regla tácita: mostrar lo bueno y omitir lo malo del producto a vender. Fieles a este principio, muchos publicistas hacen publicidad de la publicidad reduciéndola a su mejor perfil. Algunos, los que sólo ven lo que quieren ver, creen tener la mejor profesión del mundo. Otros, los que sólo dicen lo … Continuar leyendo

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