Entre el invierno y la primavera

Ayer salieron los jóvenes a los bosques de Palermo, y con ellos los primeros verdes, los brotes, las flores, los frutos, las mariposas y los soles que calientan en serio. Y todos nos fuimos a dormir convencidos de que la primavera había comenzado. Sin embargo, hoy despertamos tiritando, confundidos, en un invierno gris. “¿Otra vez? … Continuar leyendo

El gusto de lo simple

La usabilidad como la salud personal se percibe sobre todo cuando falta. Si estamos bien de salud no estamos por el mundo diciendo, “que suerte que puedo caminar, que bueno que puedo mover la mano o el cuello”. Pero cuando nos pasa algo específico, como quebrarnos un brazo, nos damos cuenta de la importancia que … Continuar leyendo

Creatividad Latina

“Una creatividad basada fuertemente en las ideas y no en los recursos”. Así definen los directores generales creativos de Del Campo Nazca S&S Argentina a la creatividad latina. Esto se comprueba todos los años en los distintos festivales publicitarios, donde las agencias latinoamericanas ganan igual o más premios que las extranjeras pero con una inversión … Continuar leyendo

El cerebro 2.0

Mientras las computadoras se integran en las escuelas se reanima el debate acerca de los efectos de las nuevas tecnologías en el cerebro humano. En un extremo, los conservadores apocalípticos advierten que la web está atrofiando el cerebro de nuestros hijos. En la otra punta, los entusiastas reciben con los brazos abiertos cada nueva tecnología … Continuar leyendo

Mi Reino por un Usuario- Parte II

La batalla de “Google +” VS “Facebook” puede dividirse, al menos, en cuatro frentes interconectados. Todos terminan en el usuario. Prestigio Dicen que en todas las guerras la primera víctima es la verdad. Lo cierto es que la lucha entre Google y Facebook también se juega en el terreno de la opinión pública, centrándose en … Continuar leyendo

Mi Reino por un Usuario

Parte 1: ¿Cómo llegan a la batalla? – Google nació en 1998 como motor de búsqueda. Desde entonces creció incorporando múltiples servicios, buscador de discos locales (Google Desktop Search), correo electrónico (Gmail), mapamundi (Google Earth), videos (Youtube), mapas (Google Maps), publicidad en Internet (Doubleclick) , agenda (Google Calendar), noticias (Google News), chat (Google chat) entre … Continuar leyendo

La ola de la red

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de $528 millones netos, lo que representa un crecimiento del 49,5 % en comparación con 2009, año en el que se invirtieron $353 millones netos. … Continuar leyendo

Día del Amigo y Noche de la Luna

Después de publicar tres avisos en el diario oficial, de no presentarse reclamo alguno, de desembolsar 42.000 pesos chilenos, Jenaro no dudó en inscribir a la Luna como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, dejándose constancia legal en el siguiente documento; “Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1957, uniendo … Continuar leyendo

Sonreír no cuesta nada

Seguramente habrán escuchado la teoría de que algo tan sencillo como “sonreír” hace bien. No solo produce un efecto positivo en cada órgano de nuestro cuerpo y cura muchos de nuestros males, sino que hace bien a nuestro entorno. ¿Por qué? Porque la risa y las ondas positivas se contagian, como las negativas. ¿Quién alguna … Continuar leyendo

Chau, anonimato!

Hace dos décadas éramos invisibles, gozábamos del anonimato. Nuestra fama llegaba hasta vecinos, familiares y compañeros. Para aparecer en los medios de comunicación debíamos ser estrellas, artistas, deportistas, políticos o sufrir una desgracia noticiable. Hoy, después de la invasión de las PC y su interconexión, las cosas cambiaron. A veces por propia decisión, otras sin … Continuar leyendo

Tipografía para Todos

Hace siete años, yo estaba preso. Empezaba a diseñar sitios web con esposas en las manos y mi lado creativo del cerebro en una celda. Siempre hay límites, pero también infinitas posibilidades dentro de esos límites. La mayor parte de ustedes seguramente no es estudiante ni profesional del diseño y la comunicación. A pesar de … Continuar leyendo

Página 3 de 41234